The Sunday World (Irlanda), Alan Sherry, 8.05.2022
Original en inglés: https://bit.ly/3986r1o
El ‘gurú’ espiritual irlandés arrestado en Ibiza tras acusaciones de agresión sexual, convenció a sus seguidores que él era «el arcángel San Miguel» enviado a la Tierra para iluminar al mundo y que podía curar el cáncer a través del sexo.
Michael Murray (58), de Letterkenny, Co. Donegal, fue arrestado en Ibiza en abril, luego de pasar cuatro años prófugo por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres que eran ‘discípulas’ de sus enseñanzas.
Murray, que todavía tiene un pequeño grupo de seguidoras, fue arrestado por primera vez en la isla española en 2018 después que una mujer denunciara que la retuvieron contra su voluntad durante tres días y la sometieron a abusos sexuales y físicos.
Posteriormente, otra mujer se presentó e hizo más acusaciones conforme también había sido agredida sexualmente por el ‘gurú’ espiritual el pasado 2018.
Murray, que niega las acusaciones, había sido puesto en libertad bajo fianza en ese momento y, efectivamente, se dio a la fuga, viviendo en condiciones difíciles en Ibiza hasta que la hermana de la segunda presunta víctima fue descubierta el mes pasado y contactó a la policía española.
Fue arrestado y llevado ante los tribunales antes de volver a ser puesto en libertad bajo fianza.
The Sunday World pudo revelar esta semana las extrañas afirmaciones que Murray hizo a sus vulnerables seguidoras, incluida una conforme él era «el arcángel San Miguel» que podía curarlas a través del sexo, y cómo profetizó el fin del mundo.
También podemos revelar que Murray, quien ha hablado abiertamente de sus problemas de adicción en el pasado, todavía tiene un pequeño grupo de seguidoras a las que envía a pedir dinero, que a su vez gasta en alcohol y drogas.
El psicoterapeuta y psicoanalista español, Miguel Perlado, ha estado ayudando a familias y ex miembros de sectas durante 23 años y ha estado tratando directamente con ex adeptas del grupo de Murray, así como ayudando a sus familiares.
Le dijo al Sunday World que Murray, quien había estado organizando seminarios en Irlanda hace más de una década, comenzó a realizar talleres en Ibiza alrededor de 2012 en torno a sus interpretaciones de un libro llamado Un curso de Milagros (ACIM).
El libro fue «canalizado» en la década de 1970 por la psicóloga estadounidense Helen Schuman, quien creía que se lo había dictado Jesús. Los seguidores creen que este libro, que ha vendido millones de copias en todo el mundo, es un ‘Tercer Testamento’ de Dios para su pueblo.
Murray, quien fue condenado previamente en Irlanda en relación con delitos de fraude, les dijo a sus seguidoras que era un «profeta de quinto nivel».
Perlado le dijo al Sunday World que Murray hizo incluso afirmaciones todavía más extravagantes. Murray afirmaba que es ‘el arcángel San Miguel’, y que habría sido enviado a la Tierra para iluminar al mundo. Asegura que ha evolucionado espiritualmente ‘al más alto nivel’. En cuanto a su forma de proceder, el especialista describió que «se acerca a mujeres desorientadas, en crisis, con problemas familiares o con rupturas afectivas. Las seduce ofreciéndoles apoyo y cursos de ‘crecimiento personal, para en un segundo momento explotarlas espiritual y sexualmente».