La Fm (Colombia), 16.09.2015

La investigación se adelantó gracias a la denuncia cinco jóvenes, quienes en años atrás fueron manipuladas por el hombre de 46 años para cometer actos sexuales, a cambio de falsas bendiciones espirituales.

Miembros Dijín capturaron a un líder espiritual quien aprovechaba su estatus religioso para abusar sexualmente de las menores que acudían a su congregación, ubicada en la Calle 52N con Carrera 1N del barrio El Popular, nororiente de Cali.

Las autoridades revelaron que el abusador se aprovechaba de sus víctimas, especialmente de aquellas que carecían de figura paterna, para conducirlas mediante engaños y sobornos a un estado de vulnerabilidad, haciéndoles creer que debían obedecer a mandatos divinos, ya que se encontraban frente a un «enviado de Dios».

El seguimiento se adelantó durante tres años, tiempo en el cual los investigadores corroboraron los hechos ocurridos entre el año de 1999 y 2006, cuando fueron sometidas cinco mujeres que para la época no cumplían la mayoría de edad.

En lo que va corrido del 2015 la Policía Metropolitana de Cali ha logrado la captura de 126 personas vinculadas a diferentes delitos sexuales.