Periodista Digital (España), Jesús Bastante, 6.11.2013

Es el número dos de la Legión de Cristo. Fue su máximo responsable durante años en España. Sonaba con fuerza para convertirse en el líder de la congregación fundada por el pederasta Marcial Maciel a partir del próximo mes de enero. Pero Deomar de Guedes,segundo consejero general de la congregación, abandonará la congregación para incardinarse en la diócesis de Brasilia.

Según confirmaron a RD fuentes cercanas al religioso, De Guedes renunciará tras constatar que «no hay esperanzas por el cambio» en la Legión. «Lo que se está haciendo es tratar de contentar a unos y otros para dejarlo igual que antes». Dichas fuentes apuntan a que la figura del cardenal De Paolis ha quedado reducida a un segundo plano por los superiores de la congregación. «El 70 por ciento de los que eran superiores antes de que se conociera el escándalo siguen estando en sus puestos», denuncian dichas fuentes.

Deomar de Guedes fue traído a Roma a inicios de 2012 directamente por el cardenal De Paolis para ocupar el cargo de Consejero General. Con gran carisma y querido por muchos, era uno de los impulsores de la renovación en la congregación. Tanto es así que su nombre sonaba con fuerza de cara al capítulo general que tendrá lugar el próximo enero y que servirá para aprobar las nuevas constituciones.