El Plural, José María Garrido, 1.09.2009

«Para los compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos», escribió Rosa Díez como agradecimiento a Unificación Comunista de España (UCE), “un partido revolucionario del proletariado español” que pidió en las últimas elecciones generales el voto para Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Además de apoyar a UPyD en España y a Ciudadanos en Cataluña, UCE sueña con crear un “frente democrático popular para llegar al comunismo” liderado por Rosa Díez. La admiración que esta formación política procesa hacía la ex dirigente del PSOE solo es comparable al odio que mantiene hacía el Partido Nacionalista Vasco.

“Nazis”
“Fuimos unos de los primeros en afirmar que Arzalluz es un nazi”, recuerdan orgullosos desde UCE, partido que edita De verdad, un diario que ha llegado a equiparar a Juan José Ibarretxe y Joseba Eguíbar con dirigentes de la Alemania de Hitler y que asegura que dentro del PNV existe una “línea dirigente nazi”.

Mao y la Rusia del 17
Pero aún hay más. Unificación Comunista de España se confiesa un partido marxista, leninista y de pensamiento Mao Tse Tung. “La Rusia de 1917 y la China de los primeros años” son algunos de sus Estados ideales. En la actualidad “apoyan sin reservas” a «Rosa Obama Díez» por su “propuesta de transformaciones políticas democráticas”.

“Bichos raros”
“Son muy raros. Sus lemas se asemejan a veces a los del PP”, declararon a elplural.com algunos militantes comunistas pertenecientes a otras formaciones políticas. En el mundo de la izquierda, Unificación Comunista de España es incluso comparada con una especie de “secta judicial” que se caracteriza por la “enorme intransigencia” de sus miembros.

«Gracias»
Ciertamente, sorprende que Rosa Díez aceptara la ayuda de una formación tan peculiar como la Unificación Comunista de España. “En UPyD están encantados con nosotros, nos han dado las gracias y estuvimos con ella –Rosa Díez- en la noche electoral”, aclara un dirigente de UCE.

«Compañeros de UCE»
Incluso, como una muestra más de su agradecimiento, Rosa Díez dedicó uno de sus carteles electorales a sus “compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos». El cartel, al que ha tenido acceso El Plural, se exhibe en la sede que Unificación Comunista posee en la madrileña calle del Casino, en Madrid.

De momento, silencio
Mientras tanto, la formación política liderada por Rosa Díez prefiere guardar silencio sobre el apoyo que recibió de sus “compañeros” comunistas