Diari de Tarragona, J.Cabré, 4.04.2004

Un total de 24.700 kilogramos de ropa usada fueron recogidos el pasado año en el concejo de Valdés y destinados a la ONG Humana, con la que el Ayuntamiento colabora desde hace cinco años.

Ésta es la cifra máxima que se ha logrado acumular en los últimos años, según aseguró la concejala valdesana de Asuntos Sociales, Rosa Cañizares. La ropa se entrega a la ONG, que ha instalado contenedores en gran parte de los municipios asturianos y que financia diversos proyectos de cooperación y desarrollo en Angola, Zambia, Mozambique y Zimbabwe.

Mario Cabral, miembro de la junta directiva de Humana y responsable de varios proyectos, se desplazará el próximo lunes a Luarca. En la Casa de Cultura ofrecerá una conferencia que lleva por título «La realidad africana: de la descolonización al siglo XXI», a partir de las siete y media de la tarde. Cabral, originario de Guinea Bissau y licenciado en Ciencias Agrarias, desempeñó un papel activo en el movimiento de liberación del colonialismo portugués en Guinea. Desde 1974 hasta 1994 fue ministro de Educación, Finanzas y Asuntos Exteriores. También fue embajador de Guinea Bissau por la UNESCO y director del programa de alfabetización y escolarización en costa de Marfil. La conferencia de Mario Cabral se centrará en aspectos relativos a los proyectos de lucha contra el sida, los proyectos de alfabetización y la situación de la sociedad africana.