El Popular (Perú), 17.09.2014
Una grave denuncia alertó a la población, pues según difundió América Noticias, menores de edad albergados en la asociación benéfica Remar estarían siendo víctimas de tocamientos indebidos por parte de un sujeto que frecuenta dicho lugar.
El hecho se dio a conocer luego que un presunto estudiante grabara a dos menores de nueve años en Remar, ubicado en Cercado de Lima. En el video propalado por el programa, las menores narran cómo este sujeto las habría tocado, también mencionan que hasta las habría besado en los labios. Incluso, logran reconocer como autor de este hecho repudiable al padre de una de las menores.
Como es público, en Remar se recibe a niños en abandono. Consultados al respecto, Antonio Garrido, director administrativo, refirió que desconocían el acoso. “Hemos tomado cartas en el asunto. Tenemos entendido que se trata de una sola niña que hace la denuncia. Recibirá ayuda sicológica, hemos pedido ayuda al Ministerio de la Mujer para investigar porque nuestra prioridad es velar por la integridad de los menores”, expresó.
Se informó que el sujeto ya fue identificado y habría cometido los repudiables actos cuando fue a visitar a su esposa, quien está albergada junto a su niña.
INSTITUCIÓN YA TOMÓ MEDIDAS
El hecho fue grabado el fin de semana durante un agazajo para los niños realizado por estudiantes universitarios. “Han grabado el rostro de  las niñas. Se ha denunciado a la persona que grabó y al presunto autor del acoso”, dijo el vocero de Remar.