Nou Diari (España), 2.06.2019

La dirección del colegio Llaüt de Palma ha sancionado con diez días de suspensión de empleo y sueldo al profesor que realizó una fotografía en la que varios de sus alumnos hacían el saludo fascista mientras exhibían banderas españolas.

El centro, ligado al Opus Dei, ha informado este jueves en un comunicado que el docente ha sido considerado autor de una falta grave cuyo castigo está contemplado en el convenio colectivo del sector de enseñanza privada concertada.

La suspensión por diez días, según han informado a Efe fuentes del colegio, entrará en vigor el próximo lunes.

“El profesor es consciente de la gravedad del hecho, ha pedido disculpas y asume toda la responsabilidad”, señala la dirección del colegio Llaüt en un comunicado.

Los responsables del centro explican que inicialmente desconocían quien había hecho la foto de los niños saludando brazo en alto al modo fascista, cuya difusión había generado críticas y motivado la intervención de la inspección educativa.

Fue tras la “investigación” desarrollada conjuntamente con el inspector cuando se aclaró que “los alumnos pidieron a un profesor que les sacara una fotografía y él accedió”.

“Pedimos disculpas públicamente, ya que se trata de un hecho que consideramos muy grave y absolutamente impropio de los valores que impregnan nuestro proyecto educativo”, sostienen los responsables del colegio.