No es para menos, el controvertido prometido de la princesa nórdica, dedicado a la medicina alternativa, ha realizado unas polémicas declaraciones en sus redes sociales acerca del mal comportamiento de los niños y las personas que padecen problemas de salud mental. Desde su posición de «guía espiritual y sanador», palabras con las que él mismo se define, ha decidido compartir su opinión al respecto, la cual no ha gustado en absoluto a los usuarios de Instagram, donde acumula 350.000 seguidores.
No obstante, estas afirmaciones no han sido las únicas que han desatado la ira de los cibernautas. “En el chamanismo creemos que hay un espíritu suicida, un espíritu que entra en tu conciencia y juega con tus emociones a partir de las cargas que sientes, que otras personas están pasando por ti, por las cosas que sientes que no puedes superar, por el dolor de cualquier situación o por cualquier cosa que hayas hecho y que no puedas perdonarte a ti mismo”, refería respecto a los enfermos de salud mental.
Hasta ahora, la familia de Durek Verrett había permanecido en silencio. Pero la madre del chamán, Veruschka Urquhart, de 79 años, ha decidido romper su silencio
A pesar de que cuenta con una famosa reputación en Los Ángeles, donde tiene su sede, a la que acuden famosos clientes como Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev o James Van Der Beek, la propia madre de Durek Verrett lo acusó de ser un estafador. “Él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina. Te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte”, llegó a asegurar en una entrevista.
Esta no es la primera polémica pública a la que se enfrenta el chamán. Ya en el 2022 se vio envuelto en un escándalo mediático al acusar en un pódcast a la sociedad noruega de ser «xenófoba sin darse cuenta» y, además, asegurar sin tapujos que la Casa Real «es la más racista de todos».
Como es obvio, su historia de amor con Marta Luisa de Noruega tampoco se ha librado de adquirir un carácter controvertido. A pesar de ello, la fecha de la boda entre ambos sigue en pie. «A Durek Verrett y a mí nos complace anunciar que nuestra próxima bodatendrá lugar en el histórico Hotel Union en Geiranger el día 31 de agosto de 2024», anunciaron a través de su Instagram. Y es que parece que el amor todo lo puede. Si la princesa salió oficialmente de la familia real nórdica en 2022 para defender su relación, nada podrá con ella.