La República (Perú), 7.03.2023

El nombre de Kyoungyoo, integrante del grupo DKZ, fue relacionado a JMS Providence, uno de los cultos expuestos en la nueva docuserie de Netflix. ¿Qué dijo la agencia del idol?

Tras el estreno de «En el nombre de Dios: sagrada traición» en Netflix, Kyoungyoo, integrante del grupo de k-pop DKZ, se vio vinculado a JMS Providence por la presencia del negocio de su familia en una lista de nombres presuntamente afiliados a la secta coreana fundada por el violador Jung Myung Seok. Tras ello, la agencia Dongyo Entertainment emitió un comunicado para aclarar la relación del famoso y sus padres con el controvertido culto religioso que es expuesto en los primeros capítulos de la nueva docuserie. ¿Qué dijo la empresa?

Kyoungyoo de DKZ y JMS

«En el nombre de Dios: sagrada traición» arribó a Netflix el 3 de marzo con investigaciones sobre graves denuncias realizadas a cuatro líderes de sectas surcoreanas. Uno de ellos es Jung Myung Seok, el autoproclamado mesías y creador de JMS Providence, quien fue condenado a 10 años de cárcel en 2009 por violar y explotar sexualmente a numerosas jóvenes de su culto.

Debido a la popularidad de la producción, lo más nuevo del streaming en cuanto a originales de Corea del Sur, comenzó a difundirse en internet una relación de direcciones supuestamente afiliadas a Christian Góspel Mission, como también se le conoce al referido grupo religioso. En la lista figuró la ubicación del negocio familiar de Kyoungyoo.

Comunicado de la agencia de Kyoungyoo

La agencia indica que conversaron con el ídolo del k-pop y a su familia luego de que fueran vinculados a JMS. Según comparten, el famoso coreano de 23 años desconocía los hechos que son expuestos en «En el nombre de Dios: sagrada traición».

«Antes de recibir información de muchas personas y ver el contenido (de la docuserie), él creía que la organización en cuestión era simplemente una iglesia ordinaria a la que asistían sus padres. Nunca se había encontrado ni había estado al tanto de la información», se lee en el aviso, de acuerdo con la traducción de Soompi.