La Vanguardia (España), 3.02.2023
El reconocido diseñador de moda Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en la localidad francesa de Porstall, donde residía. Aunque pasó la mayor parte de su vida en Francia, su nombre de pila era Francisco Rabaneda Cuervo y nació en Pasajes, Guipuzcua en febrero de 1934.
Desde muy pequeño tuvo un fuerte vínculo con la moda, su madre era costurera jefa del diseñador Balenciaga. Su padre era coronel del ejército y, cuando llegó la guerra, se mantuvo leal a la república española. Algo que les costó el exilio cuando el bando sublevado ganó el conflicto.
En 1939 la familia ya estaba viviendo en Francia, donde consiguió estudiar arquitectura. Sin embargo, en sus últimos años de carrera empezó a interesarse por el diseño de moda. Consiguió confeccionar algunas piezas que sorprendieron a varios modistos y así entró en el mundo de la alta costura.
El lado esotérico de Paco Rabanne
A principio de los años 90, Rabanne concedió una entrevista en un programa de máxima audiencia, donde reconoció sin complejos que había tenido varias experiencias paranormales. Contó que a lo largo de su vida había hecho varios viajes astrales y que esta no era la única vida que había vivido.
abló con total familiaridad de Jesucristo, al cual afirmó haber conocido en otra vida y que, en otra vida, había sido íntimo amigo de San Pablo. «No tengo miedo de que la gente se ría de mí o me tome por loco, sencillamente porque me avala el ser famoso, rico y, actualmente, a quien gana mucho dinero no se le considera un loco», dijo.
A raíz de ahí, el programa donde se emitió la entrevista afirmó que llegaron cerca de 15.000 cartas de personas que afirmaban haber pasado por una experiencia parecida a la de Paco. Como le era imposible responder a todas, decidió escribir un libro contando más en detalle su experiencia. Este superó con creces las expectativas de venta y se convirtió en todo un éxito en Francia. En el libro asegura haber sido un sacerdote egipcio y una prostituta de la corte de Luis XV.
Este interés abierto por el esoterismo no fue el único que mostró. Diez años más tarde del libro antes mencionado escribió otro con diversas profecías. En ellas asegura que la tercera Guerra Mundial está cerca y que se dará por motivos religiosos. En concreto una serie de cruzadas contra el Islam.