Cinco altos representantes de los Legionarios de Cristo –la congregación fundada por el mexicano Marcial Maciel– estarán sentados en el banquillo en Milán a partir de este jueves 13, acusados de intento de extorsión y obstrucción de la justicia: esos acusados habrían negociado desde 2013 acuerdos de confidencialidad para proteger al exsacerdote Vladimir Reséndiz Gutiérrez, quien ya fue condenado por la justicia italiana.
Rodeado de una gran expectativa por parte de grupos de víctimas y exlegionarios, por las repercusiones que pueda tener, está previsto que este jueves 13, a las 11:00 horas, comience en Milán un juicio sin precedente en el que están imputados cinco altos representantes de los Legionarios de Cristo, la desprestigiada organización católica mexicana.
El proceso es histórico porque nunca antes en Italia se ha sentado en el banquillo a miembros de esa organización por su gestión de un caso de abuso. Los cinco imputados –ciudadanos mexicanos, algunos de ellos– están acusados de intento de extorsión y obstrucción de la justicia.