La Voz (Argentina), 4.07.2019
Tras la liberación del psicólogo Marcelo Bazán, líder de la organización Dolto, sospechada de formar una red de captación de personas a través de métodos ilegales, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba decidió cancelar su matrícula.
Su libertad bajo fianza fue dispuesta en las últimas horas por el fiscal de instrucción de la ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández y causó preocupación en sus expacientes.
Fernández lo investiga por los supuestos delitos de extorsión, de amenazas y de abuso de armas, por los que también hay otros imputados.
Si bien Bazán no puede salir del país ni de la provincia y no puede acercarse a los denunciantes, la Justicia no puede impedir su matrícula.
Por ello, el Colegio de Psicólogos decidió cancelar su matrícula y también indicaron: «el Tribunal de Ética de esta institución ha sancionado a miembros de la organización de Bazan y que se encuentran tramitandose otros procedimientos cuyas resoluciones se comunicarán oportunamente».
«Informamos que la Junta Ejecutiva de este Colegio se encuentra trabajando en acciones para reforzar los controles institucionales provinciales para evitar que esta clase de hechos vuelvan a cometerse», indicaró en un comunicado.
El Colegio de Psicólogos pone a disposición de la comunidad la dirección de correo electrónico cppc@cppc.org.ar y el teléfono 4222703 para efectuar denuncias o requerir información sobre estos temas.