cba24h (Argentina), 13.09.2023

La Cámara 3ª del Crimen juzgará al psicólogo Marcelo Bazán quien está acusado de cometer distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de pacientes que iban a atenderse a los consultorios que disponían en Villa Carlos Paz y Córdoba.

Lo que aparentaba ser un centro terapéutico, enmascarado en la llamada Fundación Dalto, funcionaba al parecer como una suerte de secta, donde hubo drogas y se denunciaron abusos sexuales en perjuicio de al menos tres pacientes.

Bazán y su esposa, Paola Re Aramburu, también psicóloga, están acusados por abusos reiterados y agravados por haber un dominio de prevalencia del terapeuta por sobre las personas que iban a recibir la atención.

Según la investigación, estas pacientes eran obligadas a participar de encuentros o rituales, supuestamente terapéuticos, con fines de mejorar el crecimiento personal y las relaciones de pareja, pero que terminaban con dichos abusos, por medio del suministro de drogas.

Los hechos fueron confirmados por la investigación y Bazán fue detenido y oportunamente inhabilitado para ejercer.

Lo cierto es que ahora se espera que sea fijada la fecha para el juicio, mientras sería inminente la audiencia preparatoria. Entre este año y a más tardar el próximo, empezará a ser juzgado con la acusación del Fiscal Marcelo Hidalgo.

La imputación es por abuso sexual reiterado y agravados en perjuicio de tres pacientes que denunciaron estos aberrantes hechos.