CBA (Argentina), 29.03.2022
Liliana Dariomerlo estuvo detenida en el Penal 3 de Bouwer, acusada en el marco de la causa de los «sanadores egipcios» y a la espera del juicio que determine su situación.
Ya liberada de forma provisional, la mujer rompió el silencio y, en diálogo con Cabledigital, aseguró que ellos fueron víctimas de «un perverso».
La mujer aseguró que es «totalmente inocente» y que ella es «un perejil» en la causa. En ese sentido, apuntó contra Álvaro Aparicio, quien se hacía llamar el «maestro Seshen» y, a su vez, criticó el accionar de la Justicia: “Lo que se trató a una asociación ilícita cuando en realidad estamos en trata de personas, la Fiscal nunca hizo lugar a una investigación profunda y sincera»
«Si hay culpables son Álvaro Aparicio y su familia, su esposa y su hijo también son responsables, pero no quienes buscábamos estudiar para brindar algo diferente, nada más”, puntualizó Dariomerlo.
Al respecto de Aparicio, señaló: «Nunca nos dimos cuenta como robotizó nuestras mentes y de la manera que destruyo a nuestras familias, a unas en mayor medida y a otras en menos».
A su vez, manifestó que, si bien no han sido absorbidos por una secta, insistió con que fueron víctimas de trata de personas. «La gente que estuvo en el campo tuvieron que pasar momentos muy difíciles y muy duros de todo tipo de humillaciones», agregó.
Para ser más específica, la mujer relató que hubo «un sometimiento total psicológico a todos quienes fuimos miembros de esta escuela».
Sobre ese tema, estimó que «la sociedad no está preparada para escucharlo y mucho menos la Justicia, que no esta preparada para este tipo de casos».
Sin embargo, Dariomerlo afirmó que tienen todas las esperanzas puestas en el Tribunal Federal ya que «el Juez lo ha tomado con la seriedad que se merece el caso».