Día a Día (Argentina), 13.06.2013

“Hola soy el doctor y reverendo Mauricio Antonio Tavella, aprendiz del también doctor y reverendo Ignacio González de Arriba”, con esta frase iniciaba su testimonio en un video el Arzobispo de Argentina de la secta Defensores de Cristo, cuya cúpula fue detenida en México imputada de abuso sexual contra menores, estafa, ejercicio ilegal de la medicina y trata de personas.

En el video anunciaba ser “un testimonio del incalculable bien que el doctor Ignacio ha dado a la humanidad”.

Prelado. El “arzobispo” Tavella dejó a su familia en Laboulaye durante 10 meses en el año 2005 y sin pretextos se radicó en México con la intención de hacer el sacerdocio en la secta Defensores de Cristo, cuyo líder, González de Arriba se hacía llamar Maestro Fénix y se comparaba con Jesucristo.

Según testimonios publicados por Puntal.com.ar, Tavella en su infancia siempre se mostraba interesado en fenómenos esotéricos y hablaba de extraterrestres y ovnis.

El “arzobispo” se anuncia en Facebook como integrante de Fénix Corp y tiene su local en Río Cuarto en la calle La Rioja 1781 Barrio El Progreso. Allí, promociona y dicta cursos de “Bioprogramación”.

Junto a otros “apóstoles” trata de reclutar seguidores ofreciendo “mejorar en todos los aspectos de la vida”.

La secta promete la sanación de enfermedades incurables. En su página, Tavella promociona “la cura del cáncer en un mes”.

Denuncias. Contra el accionar de “Defensores de Cristo” en Argentina ya hay tres denuncias. Una de ellas en la Justicia Federal y otras dos en el fuero provincial.

La secretaría de Lucha contra la Trata radicó la denuncia al conocerse el caso por los medios.