El País (España), 26.10.1984
El presidente de la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional, Gonzalo de la Concha, dictó ayer tres órdenes de busca y captura contra Arturo Barea, Ramón Francisco Gismero y José Manuel Peña, procesados a quienes se acusa de numerosos delitos de robo y otros que no asistieron al juicio que se celebra ante el citado tribunal contra ultraderechistas del Frente de la Juventud.Barea, Gismero y Peza son de los principales implicados en los delitos acaecidos en Madrid y Valencia entre los años 1979 y 1981. Ayer finalizó la prueba testifical y documental, sin la aportación de más pruebas significativas que las que obran en el sumario. Destacó el testimonio de una ex militante de la Unificación Comunista Española (UCE) en favor de los procesados, aunque su declaración fue luego utilizada por el fiscal para corroborar su acusación.
La testigo dijo que era asidua cliente del bar Sifo, de Valencia, y que estuvo presente el día 5 de octubre de 1980, cuando un grupo no habitual en aquel barrio quiso entrar en el local. La ex militante comunista, que confraternizaba con los familiares de los procesados, dijo que ella no tuvo miedo de los disparos porque vio que los asaltantes tiraban al aire.
El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones y mantuvo las penas de casi 389 años de cárcel, con algunas rebajas para los procesados menores de edad cuando sucedieron los hechos. El ministerio público dijo que los hechos son graves y que los procesados no pueden alegar coacciones, porque en comisaría, ante los jueces y en posteriores careos, dieron detalles que sirvieron para calificar los hechos como robos, estragos, lesiones y tenencia ilícita y depósito de armas. Los abogados de los procesados iniciaron ayer sus informes, solicitando la absolución de sus defendidos, y continuarán hoy.