El Adelantado de Segovia, Núria Pascual, 10.06.2003
La ONG Humana People to People ha recogido a lo largo del primer semestre del año 2003 un total de 8.550 kilos de ropa en los ocho contenedores que tiene instalados en el municipio, lo que supone una cantidad similar a la recogida en el mismo periodo del pasado año.
De este modo se mantiene la tónica del pasado año que supuso un importante incremento en la cantidad de kilos de ropa recogida sobre los años 2000 y 2001.
Los contenedores de la villa se encuentran ubicados en el barrio de San Gil, Avenida de los Toreros- Plaza de Toros, en la calle Gabriel García Márquez, en calle Ávila, en la calle Parque, en la Plaza de la Cruz, y dos en el punto limpio. Siendo habitualmente el más utilizado por recoger mayor cantidad de ropa el ubicado en el punto limpio seguido de los situados en la calle Gabriel García Márquez y en San Gil.
Dentro de este primer semestre destaca el mes de junio con un total de 2.610 kilos recogidos, seguido de marzo con 1.480 y mayo con 1.420, frente a la cantidad recogida en el mes de febrero que supone el mínimo de 870 kilos.
El material recogido llega a los países del África subtropical en forma de donativos económicos y como ropa usada de buena calidad.
El reciclaje y la venta de ropa usada en las tiendas Humana de todo el país, permite que se lleven a cabo diferentes proyectos de cooperación, tanto basados en el desarrollo comunitario como de formación que se agrupan en cinco bloques, la creación y mantenimiento de escuelas de formación de profesores sobre todo en zonas rurales, creación de escuelas de formación profesional, desarrollo comunitario, lucha contra el SIDA y colaboraciones puntuales con otras ONG`s.