Miami Diario (Miami), Enriqueta Lemoine,  27.102.104

Deepak Chopra e Ismael Cala lanzan reto de los 21 días de meditación que comienza el próximo 17 de noviembre para crear abundancia y consiste en meditar durante tres semanas consecutivas. Es gratuito, sólo hay que registrarse y tener acceso a internet para escuchar las meditaciones conducidas por Chopra y narradas en español por Cala. Además los participantes recibirán consejos para crear «abundancia infinita» en sus vidas.

Miami podría convertirse en un centro espiritual para el mundo hispano parlante cuando a partir del próximo 17 de noviembre, quienes deseen sumarse al «Reto de los 21 días de meditación, creando abundancia» puedan ser parte de esta experiencia de transformación y crecimiento personal, sin costo alguno y desde la comodidad de un teléfono inteligente, un Tablet o una computadora, con solo registrarse en el sito web www.choprameditation.com/cala.

El anuncio lo hizo el periodista y motivador Ismael Cala quien lidera esta iniciativa para que el programa de meditación creado por el Dr. Deepak Chopra y que con tanto éxito ha llevado a cabo en inglés el Centro Chopra para el Bienestar en asociación con Oprah Winfrey, esté al alcance de la comunidad hispano parlante en Estados Unidos, América Latina y España, y en cualquier lugar del mundo donde se hable español.

El programa de 21 días consiste en meditaciones conducidas por el propio Chopra y narradas en español por Cala. A través de audios, que pueden ser escuchados desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet, los participantes aprenden a meditar y además reciben consejos para crear «abundancia infinita» en sus vidas.

«Quienes quieran participar solo tienen que registrarse y una vez que lo hagan, diariamente, durante 21 días, recibirán un correo electrónico con un link con la meditación diaria. Cada meditación dura 20 minutos», dijo Cala quien agregó que precisamente aprender a meditar fue uno de los grandes cambios que transformaron su vida.

Al hacer el anuncio, Cala estuvo acompañado del propio Chopra, médico internista y endocrinólogo, pionero en el mundo occidental de la medicina mente-cuerpo al servicio de la transformación personal y autor de 85 libros que han sido traducidos a 43 idiomas.

«Los beneficios de la meditación para reducir el estrés, mejorar la salud, la calidad del sueño, la interacción social y conectarte con tu propia creatividad, están documentados. Si además podemos tener una masa crítica meditando, entonces podremos hablar de transformación social», dijo Chopra y apuntó que «no hay transformación social sin transformación individual».

Según dijo Chopra, su programa de meditación en inglés entró en el récord Guinness cuando más de 3,5 millones de personas meditaron en forma simultánea. Ahora que gracias a esta alianza con Cala, el reto de los 21 días de meditación para crear abundancia se pone al alcance de los hispano parlantes en el mundo entero, esperan volver al Guinness con una participación aún más masiva.

«Escogimos Miami para lanzar este reto porque es el centro del mundo hispano en Estados Unidos y también la conexión con América Latina», dijo Cala, quien nació en Cuba, tiene la nacionalidad canadiense y a quien unen profundos vínculos con la ciudad que bien podría también convertirse en el centro espiritual del mundo hispanoparlante.

Esta iniciativa nació tras un encuentro entre Cala y Chopra en Valencia, Venezuela. Cala, quien viene de una familia con serias carencias y problemas de salud incluyendo esquizofrenia y alcoholismo, y asegura que meditar fue clave para superar viejos traumas y crear bienestar físico, emocional, mental y espiritual y una vida llena de abundancia.

«Para mí esto es un sueño hecho realidad», dijo con la sonrisa de oreja a oreja, el periodista que esta semana celebrará sus cuatro años como conductor de su propio show Cala, en CNN en español, con una entrevista de una hora con Chopra.

Cala quien además de periodista es autor del libro El poder de escuchar, que es best seller en América Latina, presentará en la Feria Internacional del Libro de Miami su segundo libro Un buen hijo de P…