Diario del Sur (Colombia), 8.06.2012

El Consejo Evangélico de Colombia se pronunció frente al sonado escándalo que envuelve al pastor de la Iglesia Salem de la ciudad de Pasto Alvaro Gámez Torres.

El presidente del Consejo evangélico de Colombia Edgar Castaño Díaz rechazó enfáticamente los hechos que calificó de vergonzosos protagonizados por el señor Alvaro Gámez, del ‘Ministerio Apostólico y Profético Salem’ en la ciudad de Pasto.

Asi mismo Castaño Díaz informó que Alvaro Gámez Torres no tiene ninguna relación con la Iglesia Evangélica de Colombia. Aseguró que Salem no es más que un supuesto grupo religioso sin ningún escrúpulo ni temor por Dios.

“Indigna a la iglesia evangélica colombiana que personas como estas que se hacen llamar pastor manchen el nombre y la valiosa tarea de los verdaderos pastores, de los creyentes que realmente han experimentado una trasformación en Cristo”, sostuvo Castaño Díaz.

Señaló el presidente que todas las iglesias evangélicas deben estar afiliadas a Cedecol. Reafirmó que en el caso de Salem no tienen ninguna relación con lo que llamó una supuesta iglesia, la cual debe tener una personería jurídica especial del gobierno.

“Estamos rechazando enfáticamente comportamientos tan antiéticos, como los que se han mencionado y nos solidarizamos con las víctimas”.

Afirmó el presidente del Consejo Evangélico de Colombia que la opinión pública tiene el derecho de saber quiénes son verdaderamente ministros del evangelio, reconocidos por iglesias y denominaciones legalmente establecidas, que no ordenan pastores sin el lleno de requisitos como, entre otros, su demostrada devoción, conocimiento bíblico y vida ejemplar en lo público y en lo privado.

“A las personas afectadas por el comportamiento de este supuesto pastor les presentamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso de acompañar a las autoridades para que todo el peso de la justicia caiga sobre las personas que le hacen tanto daño al país y a la iglesia evangélica colombiana cuya misión es sembrar la paz, la justicia, el perdón, el respeto por la mujer y la familia”.

Castaño Díaz sostuvo además que el Consejo Evangélico de Colombia está listo para acompañar a las autoridades para que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona o sobre las personas que participan en algo tan perverso y anticristiano como lo que se ha mencionado en los últimos días.

Afirmó además que la Asociación de Pastores de Nariño les informó acerca de la situación que ha tenido eco en todo el país, e incluso a traspasado fronteras, razón por la cual el Consejo Evangélico de Colombia decidió pronunciarse.

Por último, sostuvo que en Nariño Cedecol tiene afiliados con grandes denominaciones como los presbiterianos, alianza cristiana y luteranos