Oficina del Gobierno Autónomo de Tirol, 14.09.1998 [Traducción de Miguel Perlado]
En una sesión del 12 de noviembre de 1997, el Parlamento autónomo de Tirol ha emitido una resolución en la que se prevé establecer una Oficina Pública de Información sobre Sectas para la población tirolés.
Con la decisión del gobierno tirolés del 7 de julio de 1998, se encargó a la Asociación Juventud y Sociedad que reside en el departamento de JUFF de la Oficina del Gobierno Autónomo, establecer una oficina de información y asesoramiento en la ciudad de Innsbruck. Entre la comunidad autónoma de Tirol y la asociación se firmará un acuerdo correspondiente. La oficina será costeada en su mayor parte con recursos de la comunidad autónoma de Tirol.
En el marco de las actividades de captación de agrupaciones ideológicas y religiosas que actualmente actúan en gran número y variedad, la comunidad de Tirol se propone ofrecer asesoramiento, información y asistencia para el bienestar personal y la protección de la integridad del individuo. Solamente se trata de orientar a la gente para que una persona que desea entrar en un grupo sepa lo que le espera.
Se trata de ofrecer ayuda cuando alguien quiere abandonar un movimiento. Se trata de ofrecer ayuda a los parientes y allegados en las situaciones difíciles. Al fin, se trata de mostrar donde están los límites si infringen los fundamentos de los derechos constitucionales de la libertad religiosa. La comunidad de Tirol lo considera su deber proteger el bienestar de las personas y reforzar la integridad del individuo.
En el curso del mes de octubre de 1998 se instalará la Oficina de Asesoramiento. Antes de abrir al público en febrero de 1999, se dedicará el tiempo a trabajos preparativos.