Terra (Chile), 20.12.2012
Efectivos del 0S-9 y del Laboratorio de Criminalísticas (Labocar) de Carabineros efectuaron un allanamiento a una parcela de la comuna de Peñaflor, donde funcionaría una secta religiosa, cuyos integrantes habrían decidido suicidarse en forma colectiva mañana 21 de diciembre, día que cierra el calendario Maya y que según supersticiones marcaría el «fin del mundo».
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Local de Talagante y los uniformados llegaron esta mañana, a eso de las 09:30 horas, para revisar el recinto y establecer si hay elementos que puedan usarse para muertes colectivas.
Un primer informe de la policía luego de cuatro horas de revisiones e indagaciones, indicaba que no había nada que pudiera indicar una decisión de ese tipo en el grupo.
Según se informó, las diligencias se gestaron luego de una denuncia de una mujer, quien ya no forma parte del grupo cuestionado y que hoy movilizó a la policía a la parcela 42 de la calle Colonia Alemana.
Los uniformados, al tiempo de efectuar las revisiones pertinentes, interrogaron a ocho personas que viven en el predio, pero de momento no hay nada extraño y la policía se mantiene vigilante.