La Prensa (Nicaragua), Eddy López, 9.02.2016

Al menos unos 50 oficiales de la Policía de León allanaron tres viviendas este martes 9 de febrero, donde supuestamente existe una secta religiosa.

Entre las propiedades hay unas 86 personas de diferentes partes del país, desde Jinotega, El Sauce, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Diriamba y León, la mayoría de estos son niños.

Durante el operativo una mujer embarazada fue trasladada por una patrulla oficial al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

La información que se maneja es que en la supuesta secta hacían rituales con los niños, en donde los amarraban de los pies y los colgaban. Esta gente habita en condiciones infrahumanas.

Este fin de semana supuestamente no permitieron que fumigaran las viviendas, alegando que las enfermedades existen y que Dios las cura. Sin embargo uno de los líderes del grupo, de nombre Jesús Ocampo negó los señalamientos que hacen en su contra.

Los integrantes de la secta afirmaron ser cristianos, que alaban a Dios y que es falso que amarran a los niños.

La Policía en tres de buses de 80 pasajeros está trasladando a los miembros de la supuesta secta a sus lugares de origen.

A pesar del desalojo que se está realizando en el reparto 3 de julio al norte de León, el comisionado mayor Dennis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León dijo que no pasa nada y que Relaciones Públicas se encargaría de dar la información.