SDP Noticias (México), 27.06.2019

El gobierno municipal de Huixquilucan, Estado de México, clausuró de manera definitiva un kínder ligado a la cadena Rainbow Multicultural Garden, la cual de acuerdo a indagatorias de autoridades, tiene vínculos con NXIVM, la secta sexual fundada por el recién declarado culpable de diversos delitos, Keith Raniere.

El alcalde de la demarcación, Enrique Vargas del Villar, dio a conocer que la suspensión del Centro Educativo Multicultural (CulturED), se determinó luego de que los responsables del mismo desatendieron las notificaciones giradas por la Dirección de Desarrollo Económico, en las que se les emplazaba a explicar sus nexos con el culto señalado.

Asimismo, el presidente municipal destacó que hasta el pasado mes de mayo, las instalaciones pertenecían a otra institución, pero a finales del mismo, ésta se dio de baja y se iniciaron trabajos de remodelación en su interior sin que se contaran con los permisos adecuados para ello.

Responsables del kínder no aclararon nunca los presuntos nexos

Debido a dicha situación, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal procedió a la suspensión de los trabajos en el establecimiento con dirección en la colonia Fuentes de las Palmas.

Sobre los vínculos de la cadena Rainbow Multicultural Garden que operaría el kínder con NXIVM, el alcalde refirió que investigaciones apuntan a la existencia de los nexos, pero el hecho no ha podido ser constatado toda vez que los responsables del lugar no se manifestaron al respecto.

Ante la imposibilidad de que se abriera un proceso judicial, destacó, se recurrió a la clausura definitiva del kínder.

En su momento, Vargas del Villar dijo que no daría ningún permiso para un kínder «que esté vinculado a toda esta red».

De acuerdo a una investigación del periodista Juan Omar Fierro publicada en Aristegui Noticias, Emiliano y Cecilia Salinas, hijos del expresidente Carlos Salinas, junto a Fabiola Sánchez de la Madrid, nuera del fallecido ex presidente Miguel de la Madrid, eran los socios principales del kínder, donde incluso Cecilia formaba parte de la Mesa Directiva.