Excélsior (México), B Rodríguez, 18.04.2024
Cientos de personas en la comunidad de San José, California, en Estados Unidos están conmocionadas luego de la trágica muerte de una pequeña de tan solo 3 años durante un supuesto exorcismo al que fue sometida para liberarla de un supuesto ser maligno, sin embargo, todo se salió de control.
La niña, identificada como Arely, fue llevada a la iglesia por sus familiares, quienes aseguraban que estaba poseída, de hecho, su madre, una mujer de nombre Claudia, aseguró que un ser de otro mundo acechaba a su hija, por lo que trató de provocar vómito y al no tener éxito, decidió llevarla a una “oración”.
De acuerdo con informes forenses, Arely luchó por su vida durante más de 20 horas antes de fallecer, su cuerpo fue encontrado en el altar de la Iglesia Apóstoles y Profetas con señales de violencia y múltiples heridas.
El médico forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica y sofocación, con lesiones graves en el cerebro, pulmones, cuello y boca. La madre de la pequeña, junto a su tío y abuelo, se encuentran bajo investigación por este terrible suceso.
Durante el proceso legal, los acusados aseguraron que la menor estaba “poseída” por “espíritus malignos”, justificando así el exorcismo. En tanto, el *pastor encargado del exorcismo, quien también era abuelo de la niña, admitió haber participado en la ceremonia siguiendo las supuestas indicaciones divinas.
Será el próximo 10 de mayo cuando la jueza encargada del caso determinará si los acusados enfrentarán juicio por el crimen, en tanto, permanecen en la cárcel, sin derecho a fianza.