Agencia EFE, 8.08.2007

Un grupo de científicos franceses ha desarrollado un dispositivo que, según ellos, es capaz de descubrir la personalidad de un individuo mediante el uso de corriente eléctrica de muy bajo voltaje —1.5 voltios—.

Los impulsos biofísicos son la clave del dispositivo creado por científicos franceses y cuyo nombre resume su ‘filosofía’: Quantic Potential Measurement (Medida del Potencial Cuántico).

Según los propios creadores, el QPM podría considerarse como un instrumento que realiza unasíntesis única entre la electrónica punta y los descubrimientos de las neurociencias conductistas, de la psicología y de la medicina energética. Un instrumento, en definitiva, con el que podría llegar a conocerse la personalidad mediante la medición de la actividad electrónica del organismo.

El funcionamiento de QPM consiste en dejar pasar por el cuerpo micro-corrientes eléctricasimperceptibles de menos de 1,5 voltios a través de dos electrodos colocados en la frente ycuatro placas de acero en manos y pies. Esos mismos electrodos reciben de vuelta las señales de una treintena de puntos del cuerpo de los intercambios intercelulares.

Patrick Visier, Jean-Luc Ayoun, Dominique Zalewski y Hervé Moskovakis componen el núcleo duro del equipo de creadores de este dispositivo de medición. El primero de ellos, Visier es el director de la compañía desarrolladora, aunque también actúa como líder del proyecto.