El Correo (España), T. Izaguire, 22.09.2014

El maestro de yoga Javier Ferrara difundirá su mensaje espiritual hoy y mañana en Getxo. Este gurú, que figura entre uno de los más relevantes del mundo, difundirá su mensaje de paz y armonía en una charla, en una serie de encuentros y hasta con paseos en grupo que realizará por La Galea y Algorta. Invitado por la asociación local Anhata, hasta descubrirá los beneficios del hatha yoga para los niños.

Mexicano, es desde 2007 peregrino espiritual por América y Europa. Su misión es «servir para mejorar la conciencia de los seres humanos y llevar un mensaje de reeducación humana y trascendental», según explicaron desde la asociación. Sin duda, uno de los actos más destacados de su agenda tendrá lugar hoy mismo en el salón de actos de Fadura, donde ofrecerá una conferencia abierta y gratuita a partir de las siete de la tarde.

Ferrara pertenece a la Red Cultural GFU para la fraternidad humana. «Es una institución cultural que pretende, a través de su trabajo, ayudar al ser humano a ser más consciente y responsable de sí mismo, empezando por su salud y alimentación en todos los planos», según indicaron los organizadores de la asociación Anhata, de Algorta. La pretensión de Ferrara es también sugerir «una forma de vivir en armonía con la naturaleza y con la vida a través del compromiso personal y el crecimiento espiritual». Con su trabajo de peregrino espiritual pretende conservar los valores esenciales del yoga, como «la búsqueda de la verdad, de la no violencia, el desapego,la alegría de vivir, el equilibrio o el autoconocimiento profundo».

Ceremonia cósmica

Su jornada de hoy comenzará a las cinco y media de la mañana, con la concentración y meditación. Tras ese ‘tai-pol’ tendrá lugar una ceremonia cósmica 90 minutos después. A las 11.00 realizará una visita por Algorta, antes de ofrecer una sesión de hatha yoga, a las 13.00 horas. Con la conferencia de las siete de la tarde en Fadura cerrará la jornada.

Mañana resalta que realizará senderismo y meditación en grupo por Punta Galea y, a partir de las cinco de la tarde, ofrecerá yoga para niños. Esos son unos de los aspectos más destacados de un programa que concluye el miércoles con la gimnasia de madrugada y la ceremonia cósmica de las siete de la mañana.