Periodistas, 21.10.2011
Una familia formada por un hombre con 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos, todos viviendo bajo el mismo techo, está localizada en el estado de Mizora (India) fronterizo con Myanmar y Bangladesh, según una información de AOL Noticias.
El diario británico Daily Mail da cuenta de la historia de Ziona Chana, de 66 años, líder de una secta religiosa basada en la rama presbiteriana del cristianismo, siendo una de las bases de la secta creada por él mismo, el tener una gran familia, para lo cual permite la poligamia. El hombre conoció a su primera mujer, que es tres años mayor que él, cuando tenía 17 años y desde entonces su familia creció y creció hasta llegar a los actuales 167 miembros.
“Una vez me casé con diez mujeres en un año”, dijo Chana, quien posó en el Daily Mail con todas sus esposas y accedió a mostrar su casa, donde tiene siempre cerca al menos siete u ocho esposas, según contaron vecinos de esa gran familia.
La casa tiene cuatro niveles, 100 habitaciones, una vista espectacular, así como una granja donde cuidan gallinas y cultivan hortalizas, claves para alimentar los hijos.
La esposa más anciana de Ziona es la que organiza todo el trabajo de la gigantesca familia, las esposas se encargan de la comida para 167 personas, para lo que pueden emplear al día unos 30 pollos, 60 kilogramos de patatas y otros 100 de arroz; por su parte las hijas y las nueras se encargan de la limpieza y la colada mientras que los hijos se dedican a trabajar fuera de la casa, en los campos de cultivo o controlando el ganado de la familia.
El caso del Keniata Asentus Ogwella Akuku, quien murió el pasado otoño a los 92 años de edad dejando 210 hijos con 130 mujeres en Ndhiwa, al oeste de Kenia, es probablemente el único que pudiera arrebatarle el título de la familia más grande del mundo.