EFE – Santiago de Compostela – 11/06/1993
Juventudes Socialistas ha remitido un informe al Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo) de Galicia, José de Cora, sobre el auge de las sectas en esta comunidad. Los responsables de la rama juvenil del PSOE denuncian a Nueva Acrópolis, La Comunidad y Hermandad Rama, que edita la revista Semanal Joven «como una tapadera legal para atraer adeptos».Juventudes Socialistas destaca la ideología «neonazi y racista» de Nueva Acrópolis y explica que usa «técnicas de lavado de cerebro» para captar adolescentes y someterlos después a «prácticas aberrantes, desde la extorsión a las familias hasta la explotación».
En el documento se resalta también la peligrosidad de la secta La Comunidad, procedente de Sudamérica y que se oculta bajo denominaciones como Partido Humanista, El Movimiento y Los Ecologistas. Según JJ SS, esta secta capta adolescentes mediante encuestas en las calles «para iniciarles en prácticas sexuales que derivan en muchos casos en la prostitución».
JJ SS no duda en señalar probables conexiones con las redes de narcotráfico. El Valedor do Pobo remitirá el informe al Fiscal del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia.