La Capital (Argentina), 29.01.2020

Uno de los tres centros del mundo queda en el cruce de la Séptima Avenida y la calle 45. Sí, Times Square, en New York. A solo cuatro calles de allí, en la Quinta Avenida y la 43 hay un edificio de departamentos y uno de ellos es el domicilio legal que presentó Eduardo De Dios Nicosia, en el año 2012, para respaldar una cuenta del Israel Discount Bank of New York.

Ese fue uno de los descubrimientos que los fiscales federales hicieron sobre los activos del gurú y de su esposa, además del Hotel City y un inmueble en Santa Fe al 1100 (ambos de esta ciudad), dos departamentos en Buenos Aires, uno en Callao 441 y el otro en La Rioja 138, y una fracción y tres lotes en el partido de Moreno.

Las cuentas bancarias, algunas de ellas con miles de dólares, se hallaron en el Banco Provincia, en el Credicoop, tarjetas de créditos emitidas por el JP Morgan Chase Bank of New York y la Banca Privada D’Andorra.

Los integrantes activos de la secta tenían un Alfa Romeo 145, dos Motorhome Mercedes Benz, un Renault Kangoo y un Renault 4.

Todos estos bienes fueron cautelados por la Justicia y quedaron a resguardo para destinarlos a la reparación económica de las víctimas.