Prensa Libre (Nicaragua), 15.05.2025

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas, ha brindado este 14 de mayo más información con respecto a las diligencias hechas en una comunidad judía Lev Tahor en Santa Rosa por el presunto delito de trata de personas.

Según el MP en redes sociales, la fiscalía llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, lo que permitió el rescate de cuatro niños y niñas que tenían pasaporte canadiense y activa una alerta Alba Keneth.

Además del rescate de los menores, el MP indicó que también se llevaron a cabo seis excavaciones, que dio como resultado el hallazgo de una osamenta, presuntamente de un menor de seis meses.

El MP añade que también se hizo remisión de varias personas extranjeras, las cuales, en palabras de las autoridades, no se identificaron, por lo que fueron trasladadas a migración.

Entre los objetos incautados que menciona el MP se encuentra un arma de fuego, documentos, computadoras y teléfonos celulares. Indicaron que estos objetos ayudarán a la investigación en curso.

Este mismo miércoles, el MP informó sobre la captura de una persona originaria de Nicaragua, quien está señalada del delito de atentado.