Andalucía 24 Horas, 12.11.2005
La iniciativa permite el cuidado del medio ambiente, así como dar una utilidad social a las prendas en desuso
Durante los tres primeros meses de funcionamiento, de abril a junio, de los contenedores de ropa usada situados en las calles, se han recogido en ellos 39.426 kilos, según ha informado la Asociación Humana a la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera.
Según el delegado de Medio Ambiente, Rafael López, de esta forma “además de potenciar el cuidado de nuestro entorno, estamos dando a aquellas ropas y calzados que ya no utilizamos un fin social, permitiendo que lo que esté en buen estado pueda ser usado por otras personas”.
Por otro lado, durante el primer semestre del año se han reciclado 112.440 kilos de restos de poda, que han sido triturados para convertirlos en mantillo. Estos resultados muestran el alto grado de concienciación de los vecinos de Utrera por el cuidado de su Medio Ambiente, “ya que hay que tener en cuenta que con estas acciones, además de producirse un ahorro para las arcas municipales, se evitan problemas de contaminación de nuestro vertedero de basuras”, asegura Rafael López.
El precio de este proceso, que es realizado por la empresa LOMBRIMEL de Los Palacios, es incluso inferior al que el Ayuntamiento debe pagar por el depósito de los residuos en el vertedero.