Las Provincias (España), Benyara Machinea, 16.02.2024

La Audiencia de Las Palmas juzga el próximo martes a un hombre acusado de forzar al hijo de su pareja a hacerle felaciones en su vivienda de Arucas engañándole con que eran rituales de santería. La Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión para el encausado por un presunto delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, además de una indemnización de 8.000 euros a sus progenitores por los daños morales.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal describe que, en agosto de 2017, el encausado «haciendo creer al menor que estaba realizando un ritual de santería, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales y siendo plenamente consciente de estar perturbando y quebrantando su libre desarrollo e identidad sexual, se tumbó en un colchón e hizo que el joven le realizara una felación». Instantes después habría cesado en su conducta al escuchar a su pareja entrando a la vivienda.

«Igualmente, durante la tarde del día 30 de agosto de 2017, aprovechando que se encontraban solos en el domicilio, el procesado, con la misma excusa de realizar un ritual de santería, hizo también que el menor le realizara una felación, sujetando la cabeza del menor para indicarle lo que debía hacer», asegura la Fiscalía. El perjudicado, en consecuencia, presenta síntomas de malestar emocional y quejas físicas, según la acusación.

Daños psicológicos

«Se muestra afectado emocionalmente, retraído, desconfiado, se relaciona de manera introvertida y destacan reacciones de tristeza y falta de energía emocional. Se aprecia huella psíquica débil y daño psicológico en forma de síntomas residuales ansiosos depresivos, retraimiento, miedo a la oscuridad y a quedarse solo, enmarcados en una personalidad altamente introvertida», añade el escrito.