My TV Shows (España), 10.09.2019

Cristo Vivancos, ex pareja de Miriam Sánchez, se encuentra en el punto de mira de las medios tras la vuelta a la televisión de la ex actriz porno. Lo cierto es que Miriam profesaba un gran amor por Cristo, pero todo se acaba y según ella misma confesaba entre lágrimas, vivió un auténtico ‘infierno’ durante su relación.

La excolaboradora de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa‘, acudía al plató de ‘Sábado Deluxe’ para hablar sobre su reciente pasado, tiempo en el que estuvo ausente en los medios. En dicha entrevista, Cristo Vivancos no quedó muy bien parado. Acusaba de manera directa y contundente al  bailarín de ‘Los Vivancos‘ de haberla maltratado psicológicamente y haber convertido si vida en un infierno. SI subía de peso, Cristo la esclavizaba, obligándola a ayunar durante 3 dias.

Según Miriam, Cristo no soportaba que no estuviera en forma y engordara. A raíz de este maltrato y tras su ruptura con el bailaron , Miriam desarrolló varios desórdenes alimenticios y comenzó a engordar. “Las críticas por mi gordura me han hecho mucho daño mentalmente. Mi exnovio me quería ver delgada y desarrollé la bulimia, cuando se iba de gira yo comía a lo bestia. Él me obligaba a hacer ayunos de tres días. Y es que él venía de un mundo muy riguroso

A pesar de la defensa de Cristo Vivancos a través de un comunicado en el que niega todas las acusaciones, lo cierto es que la misteriosa, extraña y polémica vida de los Vivancos nos muestra antecedentes más que peligrosos.

Cristo Vivancos tiene nada menos que 38 hermanos, 6 de ellos formaron la compañía de baile ‘Los Vivancos’ que aúnan la danza clásica, artes orientales como el kárate, acrobacias y música tocada en vivo. Todos ellos se han formado en todas esta disciplinas y Cristo también, heredando la ‘obsesión’ por la perfección, tanto física como mental, de su propio padre, al que familiarmente le apodaron el ‘Maestro Yoda‘.

En los años 80 explotó la polémica de Pedro Vivancos García, ya fallecido. Este bailarín fue investigado por haber liderado la secta ‘Raschimura‘. En 1983, comenzaba la investigación sobre esta pseudo secta, dedicada a la meditación y los productos macrobióticos. Pedro Vivancos concedía una entrevista a El Mundo por aquel entonces, y negó todas las acusaciones sobre su entidad: intrusismo profesional, alzamiento de bienes, estafa, y varios delitos relacionados con la libertad, o el honor.

Los Vivancos se defienden por la acusaciones de secta

Pedro mandó disolver la ‘secta’ Raschimura desde un lugar desconocido, y ya en 1983 tenía 18 hijos a los que les enseñó todo lo que sabía. A día de hoy, se vuelve a reavivar la polémica sobre las prácticas de la Familia Vivancos, quienes negaron un día en el medio ‘Shangay‘, que su familia fuera sectaria: “Hemos llegado a oír que nos estaban entrenando para ser ninjas, imagínate. Se trataba de los años 80. No era una secta, sino una familia atípica, muy bonita. Nuestro padre nos ha cuidado siempre

Pero las nubes se ciernen sobre Cristo en esta ocasión, tras las acusaciones de Miriam sobre el trato esclavista que le daba. Durante sus años de relación, Cristo no quiso que Miriam fuera un personaje público, y ella le concedió ese capricho exiliándose en su propia casa. Fue la punta del iceberg, porque su vida, según ella misma relata, se convirtió en un auténtico infierno en el que él la sometía siempre que podía.