Agencia EFE (España), 23.03.2013
Recaudar fondos para donarlos a ONGs y asociaciones que trabajen en el ámbito local es el objetivo de una iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha utilizando la práctica del reiki o imposición de manos.
El proyecto Reiki Solidario pretende recaudar fondos además de dar a conocer esta práctica, tal como han indicado hoy los organizadores, un centro de esta práctica de origen japonés.
Los ‘Viernes de Reiki Solidario’ se llevarán a cabo en colaboración con el maestro Juan Carlos Muñoz, quien imparte los cursos de esta práctica, de modo que los asistentes a estas sesiones podrán entregar sus aportaciones voluntarias, que después se entregarán a una organización o asociación.
El primer resultado de la iniciativa ha permitido recaudar 350 euros, que han sido destinados a Autismo Ávila, asociación que hoy ha recibido la cuantía, tras conocer el centro organizador la labor que realizan gracias a la campaña de sensibilización llevada a cabo en el transcurso del II Ciclo de Narración Oral Cuentacuarenta.