JUAN IGNACIO IRIGARAY| El Mundo, INTER| 1.06.1995

BUENOS AIRES.- Una supuesta reunión del presidente Carlos Menem y el líder de la denominada secta Moon, el ultraderechista surcoreano Sun Myung Moon, desató ayer un nuevo escándalo en Argentina, última etapa de la gira del empresario-religioso por los países del Cono Sur, donde llegó en los 70 de la mano de las dictaduras militares de entonces.

Según los «moonies», su líder visitó a Menem en la residencia presidencial de Olivos, el pasado martes 23 a las 19 horas pero el jefe de Estado ordenó a su secretario privado, Ramón Hernández, que lo desmintiera públicamente.

El dirigente de la Iglesia de Unificación, o «secta Moon», el colombiano Antonio Betancourt, cortó por lo sano y confió a EL MUNDO que podría llegar a mostrar a la prensa las fotos de Menem en la presunta reunión.

Autodenominado el «Nuevo Mesías» y considerado un embaucador por estudiosos sociales, el controvertido reverendo millonario profesa una ideología fuertemente derechista. Apoyó golpes de Estado y a la «Contra» nicaragüense a la vez que, en Francia, es seguido por diputados del político racista Jean-Marie Le Pen, según la Fundación Argentina para el Estudio de las Sectas.