La Opinión de Murcia (España), Jaime Ferrán, 7.02.2024
Podemos señala que la «ultraderecha» está detrás de la manifestación ilegal del sector primario de este martes, convocada por la Plataforma 6F y que se desmarca así de la manifestación convocada por las organizaciones agrarias COAG, UPA, y Asaja el 21 de febrero.
La portavoz morada en la Asamblea, María Marín, subrayó esta mañana que Podemos sí apoya las «legítimas» reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y que por eso participarán en la protesta del día 21. «Lo de hoy no tiene nada que ver», aseguró, ya que «los convocantes solo han sacado a la calle el negacionismo ambiental de la ultraderecha».
Para corroborar sus afirmaciones, afirmó que el portavoz de dicho movimiento, Diego Conesa Guerrero, «se declara fundador de una secta religiosa», la Orden Prístina para la Perfección Paradisíaca. Según esta organización, el ser humano está diseñado por la naturaleza al igual que el resto de los primates antropomorfos para alimentarse exclusivamente de fruta. De hecho, durante años ofreció charlas tituladas ‘Autogestión de la salud a través del sistema curativo por dieta amucosa’, un sistema curativo de Arnold Ehret.
Conesa ya acudió a la Asamblea Regional en 2020, invitado por Vox, para participar en una comisión como director gerente de Cultivos Ecológicos AZOE S.L. Entonces, aseguró que el modelo actual de agricultura intensiva es el más eficiente para el modelo productivo de la Región de Murcia.
El diputado de Podemos Víctor Egío también ha difundido algunos vídeos del propio canal de Youtube de Diego Conesa Guerrero. «Vox en estado puro», señala.
En el vídeo en cuestión Conesa habla sobre un «experimento escatológico» que él mismo ha hecho y que «puede hacer cualquiera»: «Probar los excrementos después de que salgan del cuerpo». Lo define como algo «bestial», «porque te das cuenta de que las proteínas, los almidones y las grasas saben exactamente igual». «Solo hay una pequeña transformación por el tiempo que pasan dentro a 37 grados, pero el sabor es muy parecido», explica.
Conesa, filósofo, rechaza las teorías dietéticas que afirman de la importancia de la carne en la alimentación y, curiosamente, culpa (al menos, así se manifestaba hace años) a la agricultura de los males del ser humano. «Desde que el hombre empezó a cultivar, también empezó a comer carne porque era necesaria la ganadería para abonar la tierra».
El propio Conesa llamó a esta Redacción para negar su pertenencia a ninguna secta. No obstante, en el canal de Youtube de EVA Ediciones Verdad Absoluta, que maneja él mismo, hay un vídeo del propio Conesa, autodenominado «el Ungido, el Eco», en el que muestra su idea de una «nueva religión, que debe surgir para llegar a entusiasmar a la gente, para regresar a la vida ideal que la naturaleza designó para nosotros, y de la que salimos de forma errónea hace miles de años».
En declaraciones a Efe, asegura que simplemente cuenta con un grupo en redes sociales para vegetarianos radicales y que como tal se considera nada mas que «un gurú» de ese tema tras muchos años metido en la materia. Conesa se muestra orgulloso de haber puesto de moda el ayuno intermitente y afirma que nunca se ha ocultado de sus gustos.