EUROPA PRESS, MADRID, 20.09.2010

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado que la Comunidad de Madrid «ha regalado» a un colegio dependiente de una «secta religiosa» una parcela de Usera que estaba destinada a un centro de mayores.

En declaraciones a los medios tras llegar a Usera en el autobús de denuncia de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid, Gómez ha criticado que la parcela en la que se va a construir el colegio Edith Stein, del Opus Dei, estaba comprometida por la Comunidad para crear un centro de mayores enfermos de Alzehimer.

En opinión de Gómez, se trata de un colegio «vinculado a una organización religiosa que segrega niños y niñas de estas que están proliferando en el conjunto de la Comunidad de Madrid» cuando lo que debería haber es «un centro de salud y un centro para mayores enfermos de Alzehimer» que estaba comprometido «electoralmente» y también por la institución.

«Lejos de hacer lo que era un pacto con los vecinos con las entidades ciudadanas lo que han hecho es regalarle los terrenos a una de esas sectas religiosas tan amigas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, exactamente lo que no se debe», ha indicado.

Gómez ha apuntado que esto no debe llevarse a cabo porque «se ha mentido a los ciudadanos y porque el modelo educativo de Esperanza Aguirre ha ido cada vez teniendo un sesgo más hacia este tipo de organizaciones religiosas que no solamente representan un modelo educativo muy determinado en un ámbito radical religioso, sino que además supone utilizar los recursos públicos para favorecer a aquellas entidades y organismos que están en torno al gobierno de la Comunidad de Madrid». «Es un ejemplo de como no se deben hacer las cosas», ha concluido.