La Vanguardia (España), 11.06.2016

Mientras que algunos países de las Américas estarán celebrando el Día de la Raza, de la Hispanidad o de Colón, los Raelianos protestarán en frente de las estatuas de Cristóbal Colón y de las embajadas de España como apoyo a los Nativos Americanos que fueron masacrados, abogando también, de este modo, a favor de una verdadera descolonización.

En una reciente entrevista acerca de lo que sería una auténtica descolonización de América Latina, Raël, el líder espiritual del Movimiento Raeliano, explicó que la celebración del Día de Colón, Día de la Raza o de la Hispanidad constituye un insulto a las víctimas de los múltiples genocidios que tuvieron lugar en este continente. «Es una vergüenza que se celebre de esta forma gloriosa el 12 de octubre ya que se trata, ni más ni menos, de la celebración del exterminio de 100 millones de nativos americanos. Seguimos de luto con el genocidio de 6 millones de judíos europeos mientras que la mortandad de 100 millones de nativos americanos sería motivo de celebración. ¿A caso no conlleva esto algo profundamente abyecto? En lugar de celebraciones, incumbe que se recapacite la historia de la destrucción de los pueblos nativos, las violaciones, los saqueos.

«La creciente tendencia en negarse a celebrar el 12 de octubre por parte de ciertos países e incluso de algunos estados o municipios norte americanos es fantástica pero no basta» declara Raël. «Llegó la hora de lanzar una amplia campaña de descristianización que promueva la apostasía de las populaciones indígenas quienes ofenden a sus ancestros al practicar la religión de sus colonizadores. A eso se suma la des-europeización, o sea el rechazo de lo que proviene de los europeos [y de sus descendientes estadunidenses], como por ejemplo sus vestimentas y nombres…»

Una verdadera descolonización del continente latino-americano incluye una des-colonización religiosa, explicó Raël. «Antes de la colonización no había cristianos en Sudamérica ni en África, donde se practicaban encantadoras religiones ligadas a la naturaleza y que respetaban el medio ambiente. Estas fueron arrasadas por esta religión sangrienta, la religión cristiana y particularmente la Católica, que, por lo visto, contribuyó al esclavismo de los autóctonos. ¡Es terrible que esto siga!»

«La descolonización debe también ser económica con la devolución del oro y de los tesoros robados, sobre todo por España y Portugal; debe incluir la adopción de un idioma común, una moneda única, un ejército federal continental.»

Raël también añadió que el ejército Latino-Americana deberá dotarse de la bomba atómica. «Si los EEUU pueden tener 10.000 bombas atómicas o más, a los demás países se les debe autorizar poseerlas. Si ellos lo consideran como demasiado amenazador, pues que destruyan entonces su propio arsenal nuclear. Si se quedan con ella, entonces no debería ser prohibido a los demás países que tengan las suyas.»

En 2004, Raël nombró al que en aquel entonces era el presidente de Venezuela Hugo Chávez como Guía Honorario por su apoyo a quienes denunciaban los horrendos genocidios y otros crímenes cometidos por los europeos durante la colonización de las Américas. Denunciando el propósito de este feriado tradicional conocido como el Día de la Raza o de la Hispanidad, Chávez declaró que debería pasar a ser el Día de la Resistencia Indígena en honor a los habitantes autóctonos. Raël también nombró al presidente de Ecuador Rafael Correa como Guía Honorario por enfrentarse contra las autoridades europeas y americanas al ofrecer asilo político a Julian Assange. Y también, frecuentemente ha felicitado al presidente boliviano, Evo Morales, entre otras cosas, por su promoción de las religiones originales de Bolivia. «La Iglesia Católica está extinguiéndose en Europa y ahora solo cuenta con el dinero de los pobres de América Latina para sobrevivir. Es hora de detener esta hemorragia de riquezas hacia Europa y Estados Unidos. Todos los países colonizados deben unirse y juntos llevar a cabo una auténtica descolonización.»