El Tiempo (Colombia), David Mercado, 13.06.2024

Un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió la captura de un hombre de 35 años quien, según las autoridades, se hacía pasar como angeólogo para abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en Medellín. ​ ​Información de la Policía indica que hasta el sector de Belén llegaron los uniformados para capturar a este hombre, identificado como Juan Diego Hincapié Metaute, tras una diligencia de allanamiento y registro.

Por su parte, la Fiscalía indicó que los hechos investigados ocurrieron entre enero y diciembre del 2023 en el barrio Zamora del municipio de Bello y en los barrios de Medellín: Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés. (Lea también: Envían a la cárcel a capitán del Ejército que habría extorsionado a tres detenidos)

Manifestaba a sus víctimas que él tenía el poder de hacer limpieza en los cuerpos y espíritus de las mujeres, y por medio de estos engaños, habría accedido carnalmente a tres mujeres.

«La investigación permitió establecer que el hoy capturado se habría hecho pasar por angeólogo y manifestaba a sus víctimas que él tenía el poder de hacer limpieza en los cuerpos y espíritus de las mujeres, y por medio de estos engaños, habría accedido carnalmente a tres mujeres mayores de edad», informó la Policía.

A otras víctimas les habría insinuado que estaban siendo embrujadas o que padecían enfermedades de transmisión sexual, todo con el fin de practicarles supuestos rituales de sanación y así poder abusarlas. ​

​A pesar de que el hombre no aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, la Fiscalía logró que el hombre fuera enviado a prisión mientras surte el proceso judicial.