Diario Popular (Argentina), 3.02.2015

Estrellas del cine y la televisión han confesado alguna vez, sin pudor alguno, ser protagonistas de una reencarnación. Aunque se trata de un tema discutido por algunas religiones -como la católica- otras reconocen en la reencarnación un hecho habitual.

Algunos famosos dan a conocer sus vidas pasadas y aseguran tener los suficientes recuerdos de ellas. La veterana Shirley McLaine, una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood, es una auténtica fanática del espiritismo, la reencarnación y el esoterismo, temas que ha desarrollado en sus libros como en alguna que otra película dedicada al tema. En la Meca del Cine nadie ignora que la hermana de Warren Beatty es devota creyente de los Ovnis y todo lo que sea paranormal. También asegura conocer sus vidas pasadas, algunas de las cuales, dice haber compartido con sus familiares más cercanos.

Por su parte, el famoso diseñador español Francisco Paco Rabanne Rabaneda Cuervo, asombró al mundo al publicar en París una sorprendente autobiografía en la que confiesa creer en este tema y asegurar que conocía algunas de sus vidas pasadas. «Yo obtengo mi inspiración en mis vidas pasadas. Mejor dicho, cuando me abstraigo de mí mismo, mis existencias anteriores emergen a la superficie. Un día, mientras dibujaba distraídamente en una hoja de papel, reconocí con sorpresa que aquellos trazos tenían una clara influencia egipcia. Seguí dibujando, dando a mis dedos total libertad, para que guiaran el lápiz y, rápidamente, reconstruí un bajorrelieve egipcio que jamás había visto», aseguró. También la cantante y actriz Madonna es ferviente admiradora de la reencarnación. «En mi primera vida he sido española», afirmó durante una fiesta, dejando boquiabiertos a quienes la escuchaban.

La actriz argentina, Mirta Miller, radicada desde hace años en España, vivió una experiencia única, que se animó a compartir con millones de telespectadores. «Ocurrió durante una sesión de hipnosis regresiva -explicó- a la que me sometí junto a mi amiga Mariví Dominguín. La intención era viajar al inconsciente, retrocediendo en el tiempo, hasta antes de mi nacimiento. La sesión transcurría bien, hasta que de pronto, cuando había superado la barrera fetal, percibí unas imágenes claras, como unos flashes. De pronto me vi en Francia, en el año 1700. Creo que era París. Me vi en un patio, como con unas rejas, vestida de brocatos. Después deduje que era la Francia de la Revolución y que yo esperaba una ejecución. Recuerdo que estaba muy nerviosa», relató.

María Kosty, veterana actriz del teatro español, dio cuenta también de una experiencia paranormal: «Estábamos en Italia, cuando tuve la revelación importante de carácter metafísico. En un momento, decidimos buscar un restaurante. Alguien nos indicó el camino para llegar pero nos perdimos. Sin embargo, yo sentí que conocía aquello y de repente les dije cómo debíamos llegar, qué monumentos había en el camino y cómo era la plaza que teníamos que pasar para llegar. El restaurante era muy antiguo y acudían los artistas del Renacimiento, por lo que calculo que debo haber sido uno de ellos».

Stallone y Travolta: un indio aguerrido y Rodolfo Valentino

Como no podía ser de otra manera, Sylvester Stallone confiesa haber vivido vidas violentas antes de nacer en esta era. Durante una sesión de hipnosis regresiva, «Rambo» recordó haber sido un aguerrido indio del Lejano Oeste y haber sido guillotinado en la Francia del siglo XVIII.

John Travolta, por su parte -devoto de la Iglesia de la Cientología-, jura que vivió durante la época del cine mudo y que, también por aquellos años, fue un astro famoso. Aunque se negó a decir de quien se trataba, todos los indicios que dio apuntar a hacer pensar que se trató nada menos que de Rodolfo Valentino.

La protagonista Dallas, Linda Grey, sostuvo que «cuando tenía 17 años estuve a punto de meterme a monja, por la sensación especial que sentía cada vez que pasaba frente a un templo y, durante un trabajo de meditación, comprendí que en otra vida había sido religiosa».