InfoNews, 29.06.2014
El hombre de 47 años de edad es de Zagreb, Croacia. Es conocido sólo como Braco (pronunciado Bratzo) asegura que logra curar solamente con el poder de su mirada.
Braco no da sesiones individuales, sino que, por la cantidad de gente que requiere su servicio, solo ayuda en grupos que consisten de 50 a 1.000 personas a la vez, con un promedio de 200 por sesión.
“Mi gato se estaba muriendo. No podía comer. Había perdido la mitad de su piel. Y él le salvó la vida», relata un testimonio.
En las sesiones grupales, las personas entran a un salón y escuchan una introducción de aproximadamente 20 minutos acerca de Braco. Inmediatamente después una música suave envuelve a las personas presentes y se les pide que se pongan de pie para recibirlo. Según sus seguidores la energía fluye mejor de pie. Durante la sesión Braco pasa su tiempo parado en el centro de la tarima dirigiendo su mirada a diferentes grupos de personas.
Braco no habla ni toca a la gente, simplemente “conduce” la energía a través de su mirada en silencio por un rango de 5 a 8 minutos, según dice el portal NI.
Según los videos promocionales Braco no cobra ningún dinero por su trabajo y en su propio sitio web deja en claro que no pretende ser un sanador y no promete curar a nadie.
Además de su natal Croacia, Braco se presenta en Alemania, Suiza, Austria, Eslovenia, Italia, Dinamarca, Bosnia, Macedonia, Hungría, Japón y otros países de Europa. Muy pronto visitara los Estados Unidos.
Se dice que su voz también tiene los mismos efectos energéticos, y aunque él no ha hablado en público desde 2002, existen una serie de DVDs que tienen su voz.
Entre los milagros que se le atribuyen a Graco, ya sea por sesiones directas, por medio de su DVD o sesiones de intercambio de grupos se encuentran:
Un hematoma subdural desparecía a los pocos días después de recibir la mirada de Graco.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme en una mujer se retiraron temporalmente.
Los ovarios de una mujer estallaron. Lo que era necesario para su curación.
Un deslinde de responsabilidad advierte que las mujeres de más de tres meses de embarazo «se les prohíbe asistir a todos los eventos, debido a que la intensidad de la experiencia puede ser perjudicial».