Sitio Andino (Argentina), Gabriela Guilló, 4.12.2012

La Policía de Córdoba comenzó una intensa búsqueda en nuestra provincia del líder de una secta acusado de abuso sexual y estafas.

Se trata de Mario Darío Indij, conocido entre sus seguidores como Maestro Mehir, quien  tiene pedido de captura desde 2011, por abuso sexual con acceso carnal, estafa, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la medicina.

Indij fue acusado por los familiares de sus seguidores, de engañar a las mujeres que lo seguían y someterlas sexualmente, con el propósito de “purificarlas”. Además, el hombre habría tenido alrededor de 17 hijos con sus discípulas, ya que es una costumbre no usar preservativos durante las relaciones sexuales.

Si bien se estima que en la provincia hay alrededor de 120 seguidores, desde que se ordenó su captura viajaría con 12 personas.

El hombre, quien comenzó con la secta hace más de 20 años, fue visto en las últimas semanas en San Rafael, donde el mozo de un restaurante logró reconocerlo por su cabello largo y barba, pero a pesar de la denuncia, Indij logró escapar y ahora sospechan que podría estar en el Gran Mendoza.

“Constatamos que en Villa 25 de Mayo, en San Rafael alquilaba una vivienda por $12 mil mensuales, monto que pagaba con tres meses de anticipación”, explicó a SITIO ANDINO el comisario Pedro Maldonado jefe de la Sección Capturas de la Dirección de Investigación Criminal de Córdoba.

El hombre se movilizaría con unas 12 personas, entre ellas 3 esposas -de 22, 30 y 40 años- y un menor de edad, además de algunos profesionales como abogados.

“Es complicado poder rastrearlo porque cambia constantemente de identidad, pero siempre luce de la misma manera, con pelo largo, canoso, y barba”, explicó el comisario, quien recalcó que “es una persona que cuenta con una importante solvencia económica”.

El Maestro Mehir estaba instalado hasta 2011 en Villa Carlos Paz en una residencia rodeada de un río y lejana a la ciudad y atraía a sus seguidores por medio de la práctica de una disciplina china, similar al tai chi, la cual promocionaba como su creador.

“Hemos podido hablar con algunas víctimas que han sufrido las consecuencias de este hombre y están muy graves psicológicamente, por eso pedimos la colaboración de la gente para poder encontrarlo”, explicó Maldonado, quien solicitó que cualquier información sea inmediatamente comunicada a la Policía.