Diario Popular (Argentina), 8.05.2012

Fuerte cruce mediático protagonizaron ayer el “gurú” espiritual Claudio María Domínguez y el integrante de la agrupación Antisectas Pablo Salum, quien tras incomodarlo en la Feria del Libro recordándole su pasado vinculado al Maestro Amor, ayer lo acusó en Intrusos de ser un promotor de filosofías que ayudan a las sectas a captar víctimas. Domínguez se defendió, y eligió el programa de Viviana Canosa para hacer su descargo.

Todo empezó el fin de semana cuando Salum tomó el micrófono mientras Domínguez respondía preguntas, y le preguntó “qué sentiría si le violan una hija” en sectas como la del Maestro Amor, quien fuera promocionado oportunamente por Domínguez. Salum sostiene que el conductor de Radio Pop “perdió a su primera mujer y sus hijos mayores” en la agrupación de Javier Ocampo, alias Maestro Amor.

Domínguez ensayó una respuesta diciendo que “yo lo visité varias veces hace muchos años, pero ahora le digo a la gente que el verdadero maestro está dentro de uno”. Pero ante la insistencia del joven, de 33 años, perdió los estribos y pidió que le retiraran el micrófono. Ayer Salum, quien dijo ser una víctima de una secta de la que logró escapar (La escuela de Yoga de Buenos Aires), cuestionó duramente a Domínguez en Intrusos, mostrando tapas de libros donde promocionaba a sanadores filipinos y señalando que promovía a gurúes que en realidad eran sectarios. Por su parte, Claudio María Domínguez, muy popular por estos días gracias a su intensa tarea en revistas y programas de C5N, Radio 10 y Radio Pop, eligió el ciclo Más Viviana (Canal 9) para hacer su descargo. Sorprendió su locuacidad a Canosa, quien apenas pudo hacerle una sola pregunta. Sólo dejó en claro que gracias a la separación él pudo conocer al amor de su vida después de los 40 años y con quien tiene una hija: “Mi ex me dijo: ‘Vos le hablás a la gente de cómo consolarlos por la muerte de un hijo, pero no tenés cómo consolarlos porque nunca te pasó’. Ella eligió vivir en la comunidad del Maestro Amor en la provincia de Catamarca”.

Para Domínguez, es asunto terminado y no quiere debatir con Salum sobre el rol de las sectas en nuestra sociedad. Tras la conferencia dijo: “Al Maestro Amor el que lo ama, lo ama y el que lo odia, lo odia. Pero la Justicia no lo condenó. ¿Quién soy yo para condenar?”. En lo de Viviana dijo: “Avalo la felicidad de mi mujer, estamos en un constante ida y vuelta con ella y con mis hijos. En cuanto a este muchacho que me pregunta qué opino del Maestro Amor en una presentación de un libro sobre alimentación vegetariana, no lo conozco pero entiendo que perdió a su familia en una secta y creo que no quería escuchar mi respuesta, quería bardear, agarrárselas con alguien y buscó a Domínguez, el famoso espiritual de ahora”.