Tribuna (México), 30.07.2019

La Iglesia de la Luz del Mundo continuará operando de manera normal y mantendrá sus registros en México, informó el director de Asuntos Religiosos del Gobierno Federal, Héctor Humberto Miranda Anzá.

Pese a que su pastor principal, Nassón Joaquín García, enfrenta un proceso penal en los Estados Unidos, dicha agrupación no sufrirá ninguna repercusión en la República Mexicana, siempre y cuando cumpla con los requisitos que la Ley pide para ostentar su registro.

El funcionario agregó que la dirección a su cargo no ha recibido ninguna clase de presiones o alguna solicitud específica sobre este caso, ni de parte de los feligreses ni del gobierno estadounidense, y agregó que de cualquier modo, toda la información que maneja la dependencia puede ser consultada libremente vía internet.

La Luz del Mundo en México

En México, existen 9 mil 400 asociaciones religiosas, y en el caso particular de la Luz del Mundo, su sede principal se ubica en la ciudad de Guadalajara. Se estima que es la segunda iglesia más importante de México, solo después de la religión católica.

Su líder, Nassón Joaquín García, es acusado por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos graves, 26 en total, por los que enfrenta un juicio demandado por el Condado de Los Ángeles, en los Estados Unidos. La fianza para su liberación se fijó en 50 millones de dólares.