La Vanguardia (México), 22.10.2012

José Raúl González quien es identificado como el hijo del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, fue detenido por la Procuraduría del Estado de México, en la Ciudad de Cuernavaca, acusado de extorsión agravada.

De acuerdo a reportes policiacos, el hijo de Marcial Maciel dirigente de esta orden católica acusada de tolerar las practicas pederastas de su líder, es requerido por la justicia del Estado de México, por haber causado daños contra personas físicas y desde el viernes habían enviado un oficio de colaboración.

Hasta el momento se desconoce a qué hora y donde fue asegurado, pero su detención fue confirmada al interior de la Procuraduría Morelense, quien solamente recibió el oficio y después informó de su aseguramiento.

Raúl González acusó a su propio padre de abuso sexualmente, de él cuando era niño. En total el fallecido clérigo mexicano Marcial Maciel tuvo dos hijos y adopto a otro, pero abuso sexualmente de dos de los tres.

Este lunes fue detenido por elementos ministeriales del Estado de México, por una denuncia de los directivos de los Legionarios de Cristo, quienes presentaron una denuncia de extorsión en su contra.

Esta detención se dio porque interpuso una demanda en los Estados Unidos, según abogados esta actitud violento los derechos humanos de José Raúl González Lara, pues durante la detención no se presentó un oficio de colaboración que deberían de haber presentado los elementos de la policía ministerial del Estado de México.