Subrayado (Uruguay), 27.06.2014

La Policía desbarató una secta sexual en Parque del Plata. La práctica era llevaba a cabo por 10 personas, todas extranjeras, que convivían en una finca ubicada en el balneario canario y consistiría en mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, pero siempre entre los integrantes del grupo.

A partir de la denuncia de una ciudadana alemana que abandonó la secta, personal de investigación de la Policía comenzó el seguimiento del caso desde el año pasado.

Se pudo establecer que el grupo era liderado por una especie de gurú, un ciudadano francés, que era el que imponía las reglas y disponía quien mantenía relaciones sexuales con quien.

Entre las reglas se disponía una alimentación en base a carne cruda y con frutas y verduras cultivadas en una huerta propia a los fondos de la finca.

Por este caso, la Justicia dispuso el procesamiento de tres personas, una con prisión y dos sin prisión. El francés, de iniciales B.E.L., fue enviado a la cárcel por falsificación de documento. El hombre adulteró los certificados para obtener la ciudadanía legal uruguaya.

En tanto, dos mujeres fueron procesadas sin prisión, una alemana de iniciales S.G., por falsificación de documento, y una escribana uruguaya de iniciales P.R.L.P., por otorgar certificado falso.

En esta causa, no se pudo comprobar delito sexual, ya que todos los componentes de la secta mantenían relaciones sexuales.