Agencia EFE (España), 17.02.2013
La Iglesia de la Unificación ha celebrado este domingo en Corea del Sur una ceremonia de boda masiva en la que contrajeron matrimonio unas 1.000 parejas de diversas nacionalidades, la primera tras el fallecimiento de su fundador, el reverendo Sun Myung Moon. La ceremonia, denominada’Bendición cósmica sagrada’, se ha celebrado en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz ‘Cheong Shim’, en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl.
El acto lo ha oficiado por Hak Ja Han, viuda del fundador, y ha contado además con la participación de unas 2.500 parejas ya casadas anteriormente por este rito, el primero que se celebra tras la «ascensión» del reverendo Moon hace más de seis meses, según un comunicado de la Iglesia de la Unificación.
En total, unas 20.000 personas han asistido al recinto de Gapyeong, donde los monitores de vídeo han recogido en vivo a otras 8.500 parejas que han recitado votos matrimoniales desde distintos puntos del mundo.
Imperio económico
Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación, conocida como secta Moon, en 1956 y posteriormente se autoproclamó «mesías» de la humanidad ante sus fieles, murió el pasado 3 de septiembre a los 92 años por complicaciones derivadas de una neumonía que padecía.
Ya desde 2008, Hyung Jin Moon, de 33 años e hijo menor del fundador y Hak Ja Han, fue nombrado presidente de la Iglesia de la Unificación, que asegura tener unos 3 millones de adeptos en 194 países. Al frente del imperio económico multinacional que la Iglesia ha amasado bajo el conglomerado empresarial Tongil Group ha quedado el cuarto hijo de la pareja, Kook Jin Moon, también conocido como Justin Moon, de 42 años.
El grupo Tongil posee desde instituciones educativas y medios de comunicación en Corea del Sur, Estados Unidos y otros países hasta un fabricante automovilístico en Corea del Norte o el Seongnam Ilhwa Chunma, el equipo de fútbol con más títulos de la K-League surcoreana.