El Periódico (España), 8.07.2022

No es ningún secreto que Tom Cruise pertenece hace años a la Cienciología y muchos son los rumores que giran en torno a su participación en esta doctrina religiosa; incluso sus relaciones con Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes, llegaron a su fin debido a su fuerte vinculo con esta iglesia fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard.

Ahora, dos compañeras de profesión lo han acusado de crímenes contra la humanidad. Una de ellas es la actriz Leah Remini, que también estuvo vinculada a la Cienciología, pero consiguió salir. Actualmente es una de las voces más críticas contra este movimiento y que apunta contra Cruise desde hace años.

De hecho, en 2018, confesó que el actor era la segunda persona con más poder dentro de la Cienciología: «Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos y ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia», aseguró entonces.

Otras de las actrices que ha criticado a Cruise es Claire Hadley, que formó parte de la Cienciología tiempo atrás y acaba de denunciar públicamente que Tom Cruise promueve un movimiento que la obligó a tener dos abortos, por lo que ha asegurado que el actor comete «crímenes contra la humanidad». «Sabe exactamente qué está apoyando y los abusos de la organización», ha declarado a varios medios estadounidenses.