EntraVisión (Estados Unidos), 26.10.2016
Una iglesia está causando controversia tras recomendar a padres de niños autistas una “cura milagrosa” para sus hijos, pero que en realidad se trata de una especie de blanqueador industrial, según informaron fiscales.
La cadena ABC News destapa la realidad detrás de la “cura” que ofrece un hombre que se dice arzobispo de la Iglesia Génesis II de la Salud y la Curación y que ha atraído a miles de padres estadounidenses desesperados por ayudar a sus hijos autistas.
Pero expertos advierten que en realidad se trata de una sustancia peligrosamente toxica. “Es un veneno. Este es un blanqueador industrial de alta resistencia”, advierte el doctor Paul Wang, vicepresidente de Autism Speaks.
Los líderes de la iglesia les dicen a las personas que toman “la cura” que no deben preocuparse por los efectos secundarios, diarreas y nauseas, pues aseguran que es una señal de que está funcionando y que unas cuantas gotas no causaran daño alguno.
Para el doctor Wang darle la sustancia a niños autistas es como torturarlos, pues explica que una gran cantidad de ellos no tienen buenas habilidades de comunicación, detalla ABC.
El hombre que dice que descubrió la “cura milagrosa” y fundó la Iglesia Génesis II es un buscador de oro de Nevada, Jim Humble, que se hace llamar un arzobispo y afirma que llegó a la Tierra desde otra galaxia.
Ahora, junto a otros líderes de la iglesia, ofrece por medio de internet el MMS, la “cura”, a cambio de una “donación” de 95.99 dólares. Y por medio de Facebook comparten supuestos testimoniales, e incluso padres admiten darles eso a sus hijos.
Sin embargo, la “cura milagrosa” no es más que un producto químico, que al mezclarse con ácido cítrico produce dióxido de cloro. Los fiscales que investigan el caso dijeron que la sustancia podría ser útil para limpiar piscinas o cocinas, pero no para curar el autismo ni cualquier otra enfermedad.