TROME (Perú), 14.06.2016

Hace poco, nuestro país quedó conmocionado por la muerte de una joven que se lanzó desde lo alto del hotel Sheraton , uno de los más populares de Lima, la capital. Poco se sabía de la adolescente de 17 años… hasta hoy. ¿ Quién era realmente esta joven y cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar esta trágica decisión? Algunas respuestas se revelaron en un reportaje de Latina.

Su nombre era Nathaly Rikeros y tenía 17 años. Era la hija más querida de cuatro hermanas y poseía una voz encantadora. Se dijo que era colombiana, pero en realidad era de nacionalidad venezolana. Además era integrante de la secta Hare Krishna.

Su fe estaba puesta en el dios Krishna, por lo que según algunos testimonios de exintegrantes de la secta, Nathaly Rikeros se habría suicidado al creer que su alma vale más que su cuerpo.

¿Nathaly estaba enamorada? No lo sabemos. Lo cierto es que para los Hare Krishna enamorarse está prohibido. Se trata de una falta muy grave contra el dios Krishna y se paga con la vida.

Además, una amiga suya contó que Nathaly estaba muy deprimida por problemas que tenía con su enamorado, y que esa decepción amorosa la habría alterado al punto de quitarse la vida.

“Cualquier sentimiento que pueda tener es sucio es contaminado, pero ese sentimiento tan natural (el amor) es condenado, es malo, es ilusión, es lujuria”, señala un exintegrante de la secta Hare Krishna.

Pero ¿cómo se convirtió al Hare Krishna? Nathaly Rikeros fue inducida por su propia madre, ferviente fanática de la secta religiosa en Venezuela.

“Sonreía, hacía chistes. No hablaba mucho pero era normal como una persona común y corriente”, dice otro exintegrante de la secta Hare Krishna que conoció a Nathaly.